La
Comisión Europea ha aprobado veintidós programas de promoción de
productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países.
El
presupuesto total de los programas, que en su gran mayoría tendrán una
duración de tres años, asciende a 71,94 millones de euros, de los cuales
la UE aporta una contribución de 35,97 millones de euros. Los programas
seleccionados comprenden productos como aceite de oliva, leche y
productos lácteos, carne, frutas y hortalizas frescas y transformadas,
productos ecológicos, huevos, vinos y bebidas espirituosas y productos
de la floricultura, así como productos de calidad con denominación de
origen protegida (DOP), con indicación geográfica protegida (IGP) o con
especialidad tradicional garantizada (ETG).
Hasta
el 30 de noviembre de 2012, en la primera ronda correspondiente a 2013,
los servicios de la Comisión recibieron treinta y seis propuestas de
programas de información y promoción en el mercado interior de la UE y
en terceros países. Tras la evaluación se seleccionaron para la
cofinanciación veintidós propuestas, de las cuales dieciséis van
destinadas al mercado interior y seis a terceros países. Dos de los
programas seleccionados fueron propuestos por más de un Estado miembro.
Los terceros países o regiones de destino son Rusia, China, América del
Norte, Sudeste Asiático, Noruega, Suiza, Ucrania, la India y Corea del
Sur.
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