• El ranking de eTourism Monitor ubica a nuestro país
entre los más visitados en internet, después de Australia y Reino Unido
• Las redes
sociales influyen cada vez más en las decisiones de viaje a nivel mundial
México ocupa el tercer lugar mundial en el número de
seguidores en redes sociales interesados en turismo, según el ranking elaborado
por eTourism Monitor (Monitor de Turismo en Línea), al registrar más de 885 mil
seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com
El primer lugar lo
tiene la oficina de Turismo de Australia, con más de 4.6 millones de seguidores
en Facebook; seguido por el Reino Unido, con 1.1 millones.
eTourism Monitor
mide el número de seguidores que a nivel mundial tienen las organizaciones de
turismo de cada país en la red social y depende del Instituto de Turismo de la
Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais (HES-SO Valais).
En su reporte,
elaborado a principios del mes de mayo, ubicó a México en el tercer sitio por
el número de seguidores de la página visitmexico.com
El cuarto lugar lo
ocupa Croacia, con 815 mil contactos en Facebook; seguido por Nueva Zelanda,
con un número casi similar; España, con 809 mil; Irlanda, con 765 mil; Noruega,
con 718 mil; Alemania, con 506 mil; y Suiza, con poco más de 500 mil seguidores
en la red social.
Dentro del ranking
de eTourism Monitor, México supera a países como Estados Unidos y Canadá, los
cuales se ubicaron en los sitios 11 y 12, respectivamente, con 492 mil y 457
mil seguidores en Facebook.
Se señala que “el
notable crecimiento del turismo demuestra con éxito la estrategia de los medios
de comunicación social, que influyen en la forma en que la gente viaja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario