Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

Terreno en venta

Se vende terreno 

Fraccionamiento La Huerta 

Calle Ignacio Machain 931 
Sector Libertad 

 Mide 400 metros cuadrados (10x40)
y tiene excelente 
ubicación 



Trato directo 
Informes a los tel. 
3319185230 
  33307438
  31808361

La falta de desarrollo alimenta los conflictos y la inestabilidad, asevera Obama



Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto de archivo: ONU/Rick Bajornas

Apoyar el desarrollo no es caridad, es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer en nuestro futuro, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Durante su participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, Barack Obama dijo que es la falta de desarrollo, de educación, trabajo y esperanzas la que alimenta muchas de las tensiones, conflictos e inestabilidad en el mundo.

“Creo firmemente que muchos de los conflictos, la crisis de refugiados, las intervenciones militares a lo largo de los años podrían haberse evitado si las naciones hubieran invertido de verdad en su población, y si las naciones más ricas del mundo fueran mejores socios al trabajar con los que tratan de avanzar”, puntualizó.

Obama agregó que la paz no es cuestión de no estar en guerra, sino de que la gente tenga acceso a alimentos, vivienda, salud y educación.

El mandatario consideró que el compromiso firme y el trabajo conjunto pueden romper el ciclo de pobreza y sacar adelante la Agenda 2030, y prometió que Estados Unidos seguirá siendo un aliado de todos los países en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, subrayó la necesidad de combatir la desigualdad, empezando por su propio país donde, tras la crisis, millones de familias han estado cerca de caer en la pobreza.

Obama llamó a los líderes mundiales a erradicar las amenazas al desarrollo, entre las que destacó, además de la inequidad, el mal gobierno, la corrupción, los atropellos a los derechos humanos, las guerras y el cambio climático.



Mientras estos persistan, advirtió, no alcanzaremos nuestras metas.



En este sentido, pugnó por la transparencia y la responsabilidad, la igualdad de las mujeres y el respeto de las garantías fundamentales.

Los niños y los jóvenes de hoy nos juzgarán por las decisiones que tomaremos en los próximos años, concluyó Obama.
ONU 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Exhortan a detectar y prevenir la desnutrición



La desnutrición es una afección que ocurre cuando el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios. Las causas que pueden propiciar que una persona la padezca pueden ser desde unaDIETA inadecuada, problemas con la digestión o la absorción de nutrientes, hasta afecciones médicas específicas.
 
La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, precisó que la desnutrición ocurre si no se consume suficiente alimento, por lo que la inanición también es una forma de desnutrición.
 
“Se puede desarrollar desnutrición si te falta una sola vitamina en la dieta. En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no se presentan síntomas. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente, aunque la persona sobreviva”, comentó la especialista.
 
Los síntomas de la desnutrición varían y dependen de lo que esté causando el problema. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar fatiga, mareo yPÉRDIDA DE PESO.
 
El tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan así como en tratar los síntomas y cualquier afección subyacente. Los exámenes dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluyen valoraciones nutricionales y análisis de sangre.
 
Pimentel Martín detalló que sin el tratamiento adecuado, la desnutrición puede ocasionar discapacidad mental, física, enfermedades y hasta la muerte.
 


Números
 
En Jalisco, el 15% de los niños menores de 5 años presentan desnutrición, y es la Zona Norte del Estado la más afectada por este problema.
 
 

Sibarita

 
Tacos de bistec de res a la plancha
Bistec de res                                    45 gramos            
Aceite                                                5 mililitros                                        
Tortilla de maíz                                60 gramos                                       
 
Nopales tricolor
Nopal cocido                                               149 gramos                                      1 taza
Jitomate                                            30 gramos                                        ¼ pieza
Cebolla                                             10 gramos                                        1 cucharada
Cilantro                                            
Limón                                                7 gramos                                          ¼ pieza
 
Fruta picada
Melón picado                                   160 gramos                                      1 taza
Papaya picada                                140 gramos                                      1 taza
 
 
Leche                                              1 taza

jueves, 3 de septiembre de 2015

Países de ingresos altos entre los que más consumen comida chatarra por persona en América Latina

Foto: OMS
 México, Chile y Argentina son, entre trece países latinoamericanos, los que más consumen comida ultraprocesada por persona , según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dado a conocer esta semana.

Los países incluidos en el estudio fueron también Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú.

La investigación de la OPS señala que el crecimiento de la compra per cápita de alimentos con alto contenido de aditivos, conservantes, colorantes, grasas hidrogenadas y azúcar, aumentó un 40% desde el año 2000 al 2013 en América Latina.

Por otra parte, destaca que esa tendencia tiene un gran impacto en la epidemia de obesidad en la región. Por ejemplo, los países que tienen el mayor consumo per cápita también registran una población con mayor sobrepeso.

Enrique Jacoby, es asesor de la OPS en nutrición y alimentación saludable y estilos de vida activos.

CUT “México en este momento sumando todas esas bebidas y alimentos sobrepasa el consumo de 200 kilogramos de estos productos anuales por persona. Casi 160 litros representan bebidas azucaradas”.

Chile registra una cifra similar y Argentina está en tercer lugar con 185 kilogramos de consumo de comidas y bebidas ultraprocesadas por persona.

Otro dato es que el total de ventas de bebidas gaseosas se duplicó en la región en el periodo estudiado y alcanzó 81 mil millones de dólares, superando ese comercio en América del Norte.

En general, el crecimiento del volumen de venta de estos productos fue de un 48% en América Latina, frente a un 2.3% en Norteamérica.
La OPS acreditó esta tendencia a la desregulación y globalización de los mercados que permiten la entrada de esos artículos sin restricciones, además de las estrategias de captación de nuevos mercados de la industria de comida chatarra.
ONU

martes, 1 de septiembre de 2015

OPS alerta de aumento progresivo en la venta y consumo de alimentos procesados en América Latina

Gráfico de la OMS.
 La venta de alimentos procesados, que incluye la comida rápida y las bebidas azucaradas, ha aumentado progresivamente en América Latina, lo cual influye en el aumento de las tasas de obesidad en la región, afirma un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dado a conocer este martes.

El estudio analiza la venta de una gran variedad de productos que incluyen las bebidas gaseosas sin alcohol, los bocadillos dulces y salados, las golosinas, otras bebidas embotelladas y comidas preparadas.

Según el análisis, de 2000 a 2013, las ventas de esos productos aumentaron un 48% en 13 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Comparativamente, en el mismo periodo, la venta de esos artículos disminuyó casi un 10% en América del Norte.

El informe también muestra que el incremento del consumo de alimentos procesados se relaciona con el aumento de peso de la población en los países estudiados.

De ahí que en las naciones donde las ventas fueron mayores, como México y Chile, la población registró un promedio de masa corporal mayor, a diferencia de países como Bolivia y Perú, donde el comercio fue menor y todavía prevalecen las dietas tradicionales.

En 2013, Brasil y Perú fueron los mayores consumidores de comida rápida en América Latina, según datos de esa investigación.
La OPS señaló que esa tendencia se debe a cambios en la globalización que ha permitido una mayor presencia de corporaciones alimentarias extranjeras y multinacionales en los mercados nacionales.

En este sentido, el organismo regional, instó a revertir la situación fomentando políticas que promuevan la elección de alimentos más saludables.
Luiz Galvao, es director del Desarrollo Sostenible de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

“El cultivo familiar sabemos que beneficia directamente a la salud de la gente. También el consumo de productos de mejor calidad, orgánicos, el incremento de consumo de frutas y vegetales, principalmente de origen local. Se sabe que es un elemento importante de la calidad de los nutrientes y de la calidad de la alimentación que reciben las personas”.

La OPS también sugirió que esas medidas contemplen normativas para regular el mercado, además de campañas de información y educación a favor de una vida más saludable.
ONU